Becas Erasmus

Becas Erasmus

Fecha inicio y fin de estas becas Erasmus

29/04/2022 hasta 07/05/2022

Lugar:

Filaga, Palermo, Italia

Get Directions

País:

Italia

¿Qué son las becas Erasmus?

Tipo de oportunidad

Becas-erasmus

Temática

Educación y formación

Descripción

En este proyecto la organización de acogida con el apoyo del Programa Erasmus+ organiza este proyecto, el cual es una formación de líderes que pretende ofrecer a los líderes juveniles y trabajadores juveniles activos en sus propias realidades locales pero con pocas experiencias en contextos multiculturales o con grupos interculturales , las habilidades y herramientas no formales útiles para ser activos en el sector juvenil, y para mejorar su propio papel como educador o como líderes en contextos no formales como campos de trabajo, intercambios de jóvenes, proyectos de voluntariado, etc.

En este proyecto se reunirán 36 participantes entre líderes juveniles y jóvenes educadores en su primera experiencia, y personas que no hayan sido nunca trabajadores juveniles. Este proyecto involucrará también a participantes que enfrentan dificultades económicas y geográficas.

OBJETIVOS DEL CURSO DE FORMACIÓN

Fortalecer las habilidades personales y transversales de los participantes útiles para trabajar en contextos multiculturales e internacionales, y para gestionar y realizar actividades dirigidas a los jóvenes.

Profundizar el rol de líder juvenil, educación no formal y compartir buenas prácticas

Mejorar las competencias transversales de los participantes como el liderazgo, la gestión de la prevención y resolución de problemas y conflictos, la capacidad de trabajo en equipo, la comunicación, etc.

Mejorar el papel del líder juvenil, los trabajadores juveniles y las ONG como actores complementarios para el crecimiento personal y profesional de todos los jóvenes, especialmente aquellos en condiciones culturales y socioeconómicas/educativas desventajosas.

Compartir prácticas entre organizaciones asociadas y mejorar la calidad del trabajo juvenil.

Todas las contribuciones de los participantes se recopilarán en un conjunto de herramientas que se usará para preparar a los jóvenes para liderar grupos interculturales y multiculturales y apoyar el aprendizaje mediante el uso de herramientas de educación no formal.

METODOLOGÍA Y AGENDA

Las actividades se basarán en metodologías no formales, trabajo en grupo, lluvia de ideas, simulaciones, juegos de rol, que facilitarán la dinámica de grupo, el aprendizaje, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de nuevos métodos y enfoques educativos destinados a mejorar de competencias para gestionar grupos de jóvenes y facilitar su proceso de aprendizaje durante actividades no formales y movilidades.

ALOJAMIENTO

Los participantes se alojarán en un albergue. La pensión y el alojamiento son proporcionados por la organización anfitriona con el apoyo de Erasmus+

Precio

60€ (incluye cuota usuari@, curso online de formación a la salida y seguro obligatorio accidentes y responsabilidad civil de www.seguroserasmus.com)

Perfil

Los participantes deben ser jóvenes entre 22 y 30 años, principalmente jóvenes en su primera experiencia como líderes juveniles, o como educadores de grupos/actividades interculturales, o recién llegados al trabajo con jóvenes y activos en el contexto local y dentro de sus organizaciones de origen interesados ​​en adquirir nuevas habilidades y fortalecer competencias en la gestión de grupos internacionales o grupos interculturales de jóvenes provenientes de diferentes contextos socioeconómicos y culturales.

Los participantes deben estar interesados ​​o ya involucrados en el tratamiento del aprendizaje intercultural, realizar actividades dirigidas a los jóvenes, coordinar grupos, trabajar en un contexto multicultural e interesados ​​en el uso de metodologías educativas

Se espera que los participantes asuman un papel activo durante el curso de formación e implementen una actividad/juego sobre un tema seleccionado de su elección.

Buen conocimiento del inglés para tomar un papel activo durante las actividades.

Inscripciónes: https://www.yeseuropa.org

Becas Erasmus