Conductores Autobús

Conductores Autobús

Italia busca diez chóferes para trabajar en el consorcio de transporte público de Roma.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no sólo publicita ofertas de empleo para trabajar en España. También recoge propuestas de otros países de la Unión Europea. Una de las más recientes llega desde Italia, que necesita diez conductores de autobús en la capital, Roma, con un salario bruto anual de unos 23.164 euros.

La oferta procede de Eures (European Employment Services), la red europea de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores. Se requieren diez conductores de autobús con licencia de conducir clase D y un conductor con Certificado de Competencia Profesional (CQC) para trabajar en el consorcio Roma TPL, encargado del transporte público de cercanías en la capital italiana.

Además de estos requisitos específicos, los candidatos han de cumplir otras condiciones:

Ser nacional (y residente) en un país de la Unión Europea+Noruega e Islandia o residente en cualquiera de ellos.

Estar registrado en la plataforma EURE STMS con currículum completo en inglés.

Conocimiento del idioma italiano con un nivel mínimo A2.

Contrato indefinido con 6 meses de prueba

El consorcio de transportes ofrece contrato de trabajo indefinido a tiempo completo con un periodo de seis meses de prueba. En cuanto a la remuneración, el salario mínimo anual bruto es de «aproximadamente» 23.164 euros, repartidos en 14 mensualidades de 1.654 euros.

No obstante, se advierte, esta retribución puede verse incrementada en caso de realizar horas extraordinarias o también trabajar en horario nocturno.

Los interesados en participar en el proceso de selección deben estar registrados en la plataforma EURES-TMS, rellenar su currículum en inglés «sin olvidar complementar todos los campos» y enviar un correo electrónico a jobmobility@cittametropolitanaroma.it (a nombre de Matias Marogna) antes del 1 de julio de 2022.

Conductores Autobús