Contador de Pingüinos

Contador de Pingüinos

Una curiosa oferta de trabajo cuyo requisito es no ser muy friolero y tener buenas aptitudes para las matemáticas, ya que las personas seleccionadas pasarán la mayor parte del día contando pingüinos en la oficina de correos que tiene desde hace décadas el Reino Unido en Port Lockroy, en la Antártida ofrecen 2.000 euros al mes .

Pero no solo eso, los empleados también tendrán que realizar diferentes tareas: atender a los 13.000 turistas que visitan la zona en verano, encargarse del pequeño museo, los souvenirs y principalmente de los pingüinos.

Aunque para los amantes de los pingüinos puede ser una experiencia excepcional, lo cierto es que las condiciones no son nada lujosas. Vicky Inglis, la que fuera jefa de correos de la estación, aseguró en unas declaraciones a la cadena CBC que no hay inodoros, ni luz, ni calefacción y aún menos wifi.

La caseta donde se instalarán los solicitantes se conserva tal cual la inauguraron en plena Segunda Guerra Mundial, época durante la cual la habitaron un grupo de 49 hombres que dejaron allí gran parte de sus enseres que se siguen conservando a la perfección.

El plazo para solicitar la oferta termina el 25 de abril.

Todos aquellos interesados en vivir la inolvidable experiencia de trabajar junto a pingüinos en la Antártida, solo deberán postularse para el trabajo a través del sitio web de UK Antarctic Heritage Trust en el enlace siguiente.

https://www.ukaht.org

 

 

 

Contador de Pingüinos