Primer día de Trabajo

Primer día de Trabajo

El primer día de trabajo supone comenzar una nueva etapa profesional, por lo que es normal que los nervios estén a flor de piel. Ese estado viene motivado por una sensación de incertidumbre que suele combinarse con el miedo a fallar y a emprender un camino desconocido y la ilusión por iniciar nuevos retos.

Te ofrezco una serie de consejos que puedes seguir para intentar evitar que los nervios se apoderen de ti el primer día de trabajo y lograr así tener un estreno laboral por todo lo alto.

1 Descansa bien el día anterior

Comenzar el primer día de trabajo sin cansancio, completamente descansado y con la energía a tope es fundamental para iniciar esta andadura profesional. Dormir bien el día previo te ayudará a sentirte mucho mejor y con más fuerzas.

2 Realiza ejercicios de respiración

Como comentábamos en el apartado anterior, descansar es fundamental para empezar el primer día de trabajo con la energía requerida. Sin embargo, si te cuesta conciliar el sueño por culpa de los nervios y la ansiedad que te produce enfrentarte a la nueva responsabilidad, trata de realizar ejercicios de respiración profunda y de meditación.

3 Sé puntual para evitar ir con prisas

Llegar puntal a la oficina o a la empresa el primer día de trabajo es fundamental por varias razones. En primer lugar, presentarte con tiempo suficiente te hará acudir sin prisas y podrás intentar que los nervios no aumenten ante el temor de llegar tarde.

4 Pregunta siempre que tengas dudas

A la hora de iniciar un nuevo trabajo es normal que tenga dudas. Por mucho que te hayan contratado porque cumples con los requisitos para desempeñar esa tarea, no olvides que el entorno es algo nuevo y no es nada extraño que el primer día te cueste un poco más acostumbrarte y habituarte.

5 No te preocupes si cometes errores

El temor por equivocarse nada más comenzar un nuevo trabajo suele ser uno de los principales motivos por el que los nervios afloran. El problema radica en que ese estado de nerviosismo puede provocar que sea más sencillo cometer errores.

6 Muestra interés por mejorar

Iniciar tu andadura laboral mostrando una actitud positiva y mucho interés por aprender es otro de los factores claves para que todo salga a pedir de boca. Preguntar cuando tienes dudas no solo te ayudará a evitar errores, también te permitirá que los demás sepan que tienes predisposición para aprender y muchas ganas de seguir mejorando.

7 Socializa con tus compañeros

Sentir miedo por no encajar con el resto de tus compañeras y compañeros de trabajo también es un temor muy difundido. A veces, el pensamiento de que no vas a conseguir caer bien o que podemos hacer el ridículo puede cohibirnos y provocar que no nos sintamos con facilidad para socializar con el resto.

8 Confía en ti

No olvides confiar en tus capacidades y habilidades. Si has sido la persona elegida para desempeñar una labor concreta, ten por seguro que puedes hacerlo y que sabes perfectamente cómo actuar para haber tu trabajo de la mejor forma posible. Si te han seleccionado es porque creen que tu perfil encaja a la perfección y, por eso, tus jefes confían en ti y en tu buen hacer, así que tú también tienes que mostrar el mismo nivel de confianza y de seguridad.

https://www.instagram.com/activate_cv

 

 

 

 

 

Primer día de Trabajo