Salario Emocional

Salario Emocional

El salario emocional como motor de la productividad

Se entiende por salario emocional todas las retribuciones que no son económicas. El trabajador puede así satisfacer sus necesidades personales y familiares, mejorar su calidad de vida, fomentar la conciliación laboral. Por tanto, un trabajador con un buen salario emocional será un trabajador más feliz, estará más motivado, será más proactivo y creativo, y tendrá una imagen de la empresa y el ambiente laboral muy positiva. Se puede decir que un buen salario emocional potencia el employer branding de manera natural.

Según la Asociación Española de Calidad, las empresas que ofrecen buenos salarios emocionales observan rápidamente un retorno interesante:

  • Ven cómo su índice de rotación del personal baja de manera perceptible.
  • Los gastos de selección, administración y formación del personal se ven también reducidos.
  • El absentismo se reduce sensiblemente.
  • Ese bajo absentismo se debe, en gran medida, a que los empleados están satisfechos. Esos empleados mejoran sus índices de productividad y competitividad.

Por tanto, el salario emocional es una de las patas fundamentales para mejorar el rendimiento de los empleados reduciendo los costes que supone sustituir empleados descontentos, desmotivados o con un alto nivel de absentismo. ¿Qué tipos de salario emocional existen? ¿Cómo se motiva al empleado con este tipo de beneficios?

Información completa en:

https://www.trianglerrhh.es

Activate_cv

Salario Emocional